Disfraces... tanto reales como metafóricos
Estamos en fechas de Carnavales, una festividad, con origen en la Lupercalia Romana, y que se ha convertido en una de las fiestas de origen pagano más famosas de nuestras fechas. Son numerosas las ciudades famosas por sus carnavales - a bote pronto, recuerdo los carnavales de Tenerife, Rio de Janeiro o Venecia -. Según el diccionario, es el periodo de tiempo de 3 días que precede al miércoles de ceniza, pero bueno, creo que casi nadie lo tiene presente. El caso es salir a la calle, disfrazarse de lo que sea y pasárselo bien, que es lo realmente importante.
Ésto de los disfraces me parece curioso... Como ya dije en anteriores post, creo que todos tenemos una careta invisible que oculta nuestro verdadero yo, nuestros verdaderos sentimientos y pesares. Todos tenemos nuestros achaques y malos momentos, y depende de lo sólida que sea esa máscara, lo exteriorizaremos más o menos. Que interiormente nos afecte en mayor o menor medida, es harina de otro costal. Pero que quien diga que no ha sentido y tenido la necesidad de tener una careta me parece una de las mayores mentiras que se pueden decir. En mi caso, esa careta es demasiado fina y transparente, y deja traspasar demasiado mis lúgubres pensamientos, cual si fuera un papel atacado por una ola. Y si esa transparencia dejase entrever un carácter alegre, a nadie, y a mí el primero, le molestaría en absoluto. Pero, siendo como es mi carácter lo más alejado de ser alegre, hace que tenga encima el sambenito de ser un "agonías" - cosa que es cierta, pero una cosa es pensarla y otra decirla como me la han dicho algunos -. Y si alguno tiene el valor de decírtelo, es que es verdad, y, aunque no lo sea, te lo acabas creyendo. Si no posteo últimamente es porque paso bastante de hacer de "agonías" delante de todo el mundo, y ahorrarme esta terapia que al principio era para mí escribir este blog. Y en éso estoy... paso de contar a la gente lo mal que estoy, que ya bastante tiene el mundo con sus penas como para contarles las mías.
En fin, ésto es todo por ahora. Mañana más...
1 Comments:
Primero, tengo bien presente el objetivo primario del carnaval.
Segundo, no me he disfrazado en 15 años para carnaval. Teniamos que hacer una rua cuando hacia EGB por todo el puto barrio con unos disfraces cutres cutres cutres, asi que paso como que bastante...
Hasta aqui vuestro reportero mas dicharachero :)
Post a Comment
<< Home