Pensar... y pedir perdón
Pensar... Es algo que hago bastante a menudo, si no la mayor parte del tiempo, y casi siempre con resultados no demasiado satisfactorios. Pensar no es malo, lo malo es la clase de pensamientos que te pueden venir a la cabeza, y, por desgracia, mi cabeza no está demasiado proclive a los pensamientos alegres. En mi trabajo tengo muchas horas para hablar conmigo mismo, porque donde suelo estar estoy algo aislado, y tendría que gritar para comunicarme con el resto de mis compañeros de línea, así que paso. Así las cosas, a uno le da por pensar, no en la postura clásica, como podemos ver en esta foto de la famosa escultura El Pensador, de Auguste Rodin, sino de pie y trabajando como una moto, que para éso nos pagan.
Luego, por si fuera poco, como vivo más solo que acompañado, pues apenas veo a mi compañero de piso, tengo aún más ocasiones y tiempo para pensar. El ordenador es de lo poco que quizá me sirve como vínculo con el exterior, para hablar con personas, para sentirme un poco más como persona, pues escasas son las ocasiones en que, fuera del fin de semana, puedo ver a mis amigos o conocidos. Y muchas veces me pierdo hablando sobre lo feo que soy, lo poco que me quiero, y de lo infeliz que me siento; y es algo que odio de mí mismo, el decir estas cosas, que, por otro lado, pienso de forma sincera, con el inconsciente deseo de provocar una reacción en mi interlocutor. No es algo que tenga planificiado, ni mucho menos, pero siempre se desarrolla igual: muchas veces tengo ganas de hablar con una persona pero llegado el momento, se me agotan los temas de conversación, me entran las paranoias y empiezo a despotricar de mí mismo. Es algo que se llama autocompasión, y es algo que odio de mi carácter. Hoy mismo me ha pasado hablando con una persona, y tengo la sensación de que ésta se ha ido por no aguantarme más. Si me lee, desde aquí... le pido perdón por toda la charla de esta noche pasada- qué predecible en mí, pedir perdón -. Hoy me pasó con esa persona, pero ha habido bastantes días que tanto ésa como otras personas me han tenido que aguantar en una actitud parecida, así que.... lo siento, no sé qué más decir.... Perdón por todo.
Por hoy ya está, no estoy inspirado ni tengo el ánimo como para ponerme a escribir la parrafada de costumbre. Nos vemos. Mañana más:
David
5 Comments:
juas..... ¿te estas definiendo a ti, o me estas definiendo a mi? ;)
Pensar, meditar y hablar con uno mismo no es malo ni está mal, muchas veces ayuda ¡Y mucho! Pero hay que tener cuidado... ¡Engancha! Nadie te va a comprender como tu mismo y es por eso que poco a poco y sin darse cuenta uno prefiere quedarse a solas con sus pensamientos o conversaciones interiores que ser conscientes del mundo, de la realidad que nos rodea... Es entonces cuando hay que decir basta y abrir los ojos. Exteriorizar dudas, pensamientos, temores, intimidades, inseguridades, sentimientos... es duro, lo se, es difícil, pocas cosas hay fáciles hoy en día, pero es BUENO. No creas que rayas, angustias o agobias a la gente cuando hablas de tus cosas más intimas. Diciendo las cosas te puedes dar cuenta de dos cosas: que hay más gente que te apoya y comprende, o al oirlo en voz alta te das cuenta que tampoco es para tanto.
Pedir perdón es tamb un gran gesto, pero no has de excusarte delante de un amigo por contarle tus inquietudes o preocupaciones.. ¿Qué pasa que a un amigo solo se le pueden contar cosas alegres o divertidas? ¡¡Pues no!! Unos días tendrás penas y otros días alegrías,unos días hablas tu, otros escuchas... Venga joder estoy segura que esa persona no se molestó por oírte, un verdadero amigo no se enfada por eso ^__^
Ah y tampoco tienes que ser tan autocrítico contigo Basara, todos tenemos cosas buenas y malas, defectos y virtudes, si fuésemos perfectos vaya mundo tan aburrido, no? Imagínate que mundo de locos si todos sacásemos a relucir solo nuestras cosas malas o que no nos gustan ¡Nos volveríamos locos! No hay que undirse por esas cosas, todo lo contrario, potenciar lo que nos gusta de nosotros mismos o lo que gusta y sentirnos orgullosos por lo que tenemos y somos, enserio... No hay nada mejor para sentirte bien que quererse a uno mismo y sobretodo VALORARSE.
Que tu vales nene, te lo dice una amiga que te aprecia y acaba de soltarte el rollo del siglo, si es que... XD
Er... quién eres? Es que éso de anónimo como que no es muy gráfico...
Sorry :P
Es que sólo puedo postear como anónima porque no tengo cuenta en blogger.
Soy Ryo ^^
Bueno... a veces cuando intentas levantar cabeza, la vida te arrea mas fuerte (y en ello tengo gran experiencia), pero bueno que también creo que es cierto que no hay que pedir perdón a los amigos por algo así: son amigos, si no lo fueran no estarían leyendo esto (y aunque haya usado la tercera del plural, me incluyo)
Post a Comment
<< Home