Sunday, February 13, 2005

Telefonía móvil



Si hace algunos años nos hubiesen dicho que los teléfonos móviles serían una parte integrante de nuestras vidas, sin las cuales casi no se concibiría la vida moderna, hubiésemos pensado que aquél que nos lo hubiese dicho estaba loco. Pero nada más alejado de la actual realidad; los móviles se han impuesto como un objeto cotidiano más, algo casi tan indispensable cuando salimos como la ropa que vestimos. Éso me hace recordar cómo veía yo los móviles antaño, como objetos de lujo, algo que no me podía permitir y que nunca tendría. Supongo que en ello también influía el tamaño de los primeros móviles que llegaron aquí, auténticos mandos de televisión, enormes, y con una batería gigante que te hacía cuestionar si llamarlo teléfono móvil... y es que lo de crearse imágenes mentales es lo que tiene, que te hace creer cosas a partir de cosas que aparentemente no tienen ningún sentido.

En cambio, vivimos en una época en que los móviles son pequeños, manejables, no ocupan espacio, tienen pantalla a color, y casi son más máquinas de entretenimiento que teléfonos - pongamos por caso el ejemplo de la Nokia N-Gage -. Ese considerar el móvil como un juguete lo podemos apreciar en los niños pequeños, que, cada vez más jóvenes, le piden a su padre que le regale el teléfono móvil - lo malo es que hay padres que con 10 años ya le regalan a su hjio el móvil, tan sólo para no oirlo, y claro, luego llegan las facturas kilométricas -. Lo que aparece en la foto es mi teléfono móvil, comprado hace un año y ocho meses, si no me fallan las cuentas; es un buen teléfono, que hasta ahora no me ha dado problemas, pero claro, es joven aún para que me los dé. Tampoco le doy razones para que sea problemático, pues el uso que le hago es francamente poco intensivo... Algunos mensajes de vez en cuando, que en el momento de enviarlos ya me he arrepentido de enviar, y poco más. Tampoco es que reciba llamadas más allá de las que me envía mi familia o de alguien que se equivoca de número - la última que recibí no enmarcable en esas dos categorías es de hace cinco días -; hay días, como el presente, que lo tengo apagado porque sé que sería inútil mantenerlo encendido. En estas ocasiones a veces lo enciendo por si acaso y cuando pasan cinco minutos lo vuelvo a apagar... así al menos no me hago ilusiones.

Que quede claro que no soy ningún adicto al móvil, aún a pesar de lo que podáis pensar tras haber leído el último párrafo. Es simplemente un objeto más que amplifica mi soledad en días como el presente. Al paso que va, a mi móvil le quedan años, si es que antes no se muere de aburrimiento o se me cae por accidente. Tampoco mi proveedor se va a hacer rico conmigo, porque, menos en Navidades, no he superado nunca el consumo mínimo estipulado en mi contrato.

Sin nada más que decir, me despido... Mañana más.

Posted by Hello

1 Comments:

At February 13, 2005 at 11:03 AM, Blogger R - ヘ(゚∀゚ヘ)アヒャ said...

Juas juas... los malditos móviles. Si, que cierto es que forman parte de nuestra vida (en japon te aseguro que más, porque son un terminal de e-mail casi gratuito, portátil). Aun recuerdo una vez que oi en la tele que la Angels Barceló (la de las noticias de tele5 q estaba en tv3 antes) comentaba una vez una cosa q se me quedó: cuando estuvo de reportera en la primera guerra de Irak, el telefomo "movil" que tenian, pesaba quilos, y de movil poco, pq iba atado con un cable a un motor de GASOLINA, que es el que le daba electricidad. Como han cambiado los tiempos en 14 años.

Ya que comentas la Ngage, dios mio que desastre de consola, que tasto. En fin que la PSP (y en parte la DS) se la van a comer con patatas, si es q aun vive cuando lleguen para comerse el mercado.

Me parece una animalada darle un movil a un crio, auqneu entiendo que haya padres que lo hacen. En japon muchos son reacios a darles movil hasta los 12 o los 13, y entonces lo hacen para tenerlos controlados por si les pasa algo (cosa que me parece bien, y que en españa debería ser casi obligatorio). Lo malo es que haya padres (muchos) que no les enseñen a los crios el valor de las cosas, y el consumo responsable, y que se encuentren que las 10.000 cucas que le han metido al movistar del crio se las ha pulido en 5 dias de clase enviando sms en grupo. Lamentable. Deberíais gritar: "E-mail por paquetes de datos , ya !" (flipad).

Sobre el consumo minimo... No se cuanto de pondran, pero estoy en la misma situacion. Mi contrato, con descuento de estudiante, lleva una pequeña parte al mes de gasto minimo, que rara vez gasto (ya sea la parte de llamadas, que nunca, o la de mails que a veces me salto 100 yenes el minimo). Ya ves. Otro que tiene menos vida social que un culumbrete de san eustaquio del mondoñedo.

Juas. Por cierto, q coñazo el teclao de tu movil. Ya que lo hacen redondo, podrian hacerlo retro, con ruedecita y tacatacatacatacatink ! como los fijos de antes . Eso si que era clase, cawentó.

Quia

 

Post a Comment

<< Home