Monday, January 31, 2005

Unión de intereses monetarios



Dentro de pocas semanas, el 20 de febrero, tendrá lugar en nuestro país el referéndum para ratificar o no la Constitución Europea recientemente aprobada en las instituciones comunitarias por los mandatarios de los países miembros de la CEE. No es mi intención hablar de política en este post, ni mucho menos, pues sé que es un tema controvertido y que puede dar lugar a muchas discusiones; en contra de lo que algunos creen, no me gusta la política, lo que no quiere decir que no tenga ideas políticas. Creo, como la mayoría de la gente en este país, que la política es sinónimo de corrupción cuando se detenta el poder, y de ansia por dententarlo cuando se está en la oposición. En definitiva, poco queda del concepto del político como una profesión noble, al servicio de sus representados - como dirían los revolucionarios franceses del siglo XVIII -; hoy día, el político no vive para el pueblo, sino para sí mismo, y en muy pocas ocasiones desciende al nivel del pueblo para comprobar cuáles son sus necesidades reales.

Todo ésto viene porque llevo unos días pensando en una cosa que me tiene pasmado; y es que, siendo como es la Constitución Europea un reglamento comunitario del más alto orden, y que, por tanto, subordina a los Estados miembros que lo hayan aprobado a obedecerlo, obligándoles a cambiar su ordenamiento interno en todo lo que éste se oponga a esa Constitución Europea, y que, siendo sometida a referéndum por los ciudadanos comunitarios, el que ningún político o persona se haya molestado, hasta la fecha, en explicarnos de qué va, qué explica o qué significa la aprobación de dicha Constitución. Que yo sepa, no ha habido ninguna campaña para hacer que los ciudadanos la conozcan mínimamente, tan sólo hay una campaña publicitaria bastante agresiva donde personajes de relevancia pública salen diciendo lo maravillosa que será esa Constitución. Y es que parece que los políticos piensen que, si los ciudadanos conocemos realmente esa Constitución Europea, no la aprobemos, cosa que, por otro lado, me parece ridícula. Y es que, en el fondo, todo radica en el alejamiento entre el ciudadano, harto de los dirigentes, y el político, que sólo piensa en sí mismo y en sus intereses.

No quiero incitar a nadie a votar en contra de la Constitución Europea, tan sólo hacer una reflexión, y es que yo no votaría ni a favor ni en contra de algo que no conozco. No votemos tan sólo porque nuestro ídolo musical sale diciendo que lo hagamos. Yo, por mi parte, después de haber estudiado Derecho Comunitario, tengo una idea de lo que es el proyecto de Europa que nos quieren meter: una Unión Monetaria - en definitiva, donde priman los intereses económicos -, en detrimento de una Comunidad Europea, donde los valores del Estado social- ayudas a los desamparados, desarrollo de la Seguridad Social, etc- sean los importantes en detrimento de los intereses económicos. Muchas veces creo que soy un utópico, y hago mías las palabras de John Lennon en esa mítica canción, Imagine "You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one." (Quizá creas que soy un soñador, pero no soy el único). Esas palabras son más vigentes que nunca... en un mundo donde priman los intereses económicos por encima de la felicidad de las personas. Y es que, en el fondo, lo único que quiero es que los que yo quiero sean felices.

En fin, siento esta parrafada. Mañana más....Posted by Hello

Saturday, January 29, 2005

Miedo



Creo poder decir con propiedad que tengo dos principales miedos en esta vida; la primera, y principal, sin duda, son los perros; la otra, y sé que me puede caer un buen palo por decir ésto, es el sexo contrario, y no porque no me gusten, sino precisamente porque me gustan demasiado. Pero bueno, no es ése el tema que quiero tratar ahora.

En mi más tierna infancia, calculo que sobre los siete u ocho años, volvía del colegio con mi padre cuando observamos que los ascensores no funcionaban, así que me acuerdo que subí al piso de arriba para ver si desde allí se le podía llamar. Así lo hice, y cuando me asomé a la portería - en la casa de mis padres el rellano del primer piso se puede ver desde la portería -, vi que un perro como el de la foto entraba y, al verme, se ponía a ladrar como loco, desasiéndose de la correa de su amo y corriendo como un poseso hacia donde yo estaba. Me entró pánico, así que decidí escapar. Aún recuerdo que aguanté siete u ocho pisos hasta que el perro me dio alcance. Fue una experiencia traumática, y, a raíz de ella, he desarrollado un miedo cerval a los perros; y éstos, que se dan cuenta, me ladran, cosa que aún me pone peor. Muchas veces antes de salir a un rellano miro por si hay perros en la costa, y si no hay, salgo. Y si veo alguno especialmente grande por la calle, suelo cambiar de acera.

Es curioso cómo las experiencias vividas en la niñez te pueden marcar en la edad adulta; es un fenómeno ampliamente contrastado el que el carácter y los miedos se desarrollen principalmente siendo un niño. De ahí también que yo sea como sea, pues ya desde la guardería era el típico niño con el que todos se metían, del que se reían todos y que no tenía capacidad de respuesta ante tales actitudes de sus compañeros. Ésto se ha prolongado hasta este día, pues no he cambiado nada: mi timidez exasperante, la poca confianza, seguridad en mí mismo y mi nula autoestima perduran hasta nuestros días. Creo que no sería así de haber sido distintas las cosas en mi niñez, pero éso es algo que nunca sabré, ya no vale la pena especular sobre ello. Hay cosas, rasgos físicos, que se pueden cambiar, pero mi carácter sé que permanecerá así, inseguro, las más veces cargante, a veces exasperante, las menos alegre y desenfadado.

Sin nada más que decir, dejo de rallar al personal. Mañana más...


Posted by Hello

Friday, January 28, 2005

Body cult



Ésto que veis en la foto es la puerta del gimnasio al que estoy apuntado; es un gimnasio de barrio, pequeño, con tan sólo una sala de fitness y una de aerobic. Los lavabos tienen sauna seca y todo, pero vamos, en todo este tiempo no me he animado a visitarla nunca. Antes me duchaba en el gimnasio mismo, pero, como lo tengo a 4 minutos andando desde mi casa y, factor muy importante en mi caso, porque el agua apenas sale caliente de las duchas, me ducho en mi casa, que no molesto a nadie y me ducho como yo quiero y durante el tiempo que quiero.

Hacía dos meses que no lo pisaba, y desde esta semana me he propuesto visitarlo los lunes y los viernes; los miércoles, como voy a jugar a fútbol, no haría falta ir, pues ya con el partido se hace suficiente ejercicio. Voy básicamente para ganar algo de resistencia, algo de abdominales y tonificar los músculos de los brazos y pecho. Mi programa consiste en una serie de calentamiento básica, para después enlazar con varias series de abdominales, ya en suelo, ya en tabla. Posteriormente, 15 minutos corriendo en la cinta - aproximadamente unos 3.15 km en mi caso -, después 10 minutos en la bicicleta - de 8 a 9 km normalmente -, y luego hago una serie de ejercicios en máquina, básicamente de bíceps, tríceps y pectorales. Ésa es mi autorutina, y espero ir cumpliéndola durante todo este tiempo.

En el tiempo que llevo allí, he visto de todo tipo de usuarios; gente con ganas de perder kilos, auténticos sacos de músculos que te destrozarían con sólo tocarte casi, gente que prima el potenciar su resistencia - como yo-, etc. En general, se aprecia en todos una preocupación por nuestro aspecto exterior, y la creencia de que la grasa no es bella, en contra de lo que puedan decir los Mondragón de que nosotros las preferimos gordas. Particularmente, mentiría si dijera que no me preocupa mi peso: hace no tanto tiempo yo era un chico obsesionado con bajar de peso, y con eliminar esa barriga que tenía. Durante mucho tiempo llegué a pesar más de 78 kilos, lo que, midiendo un metro sesenta y ocho como mido, da como resultado que se tiene algo de sobrepeso. Pero, como yo no tengo medida, empecé a perder kilos de forma desmesurada, y en casi un año me quedé en 48, y casi casi anoréxico -y con cantidad de ataques y bajadas de tensión, fruto de una de las cuales empecé a ver doble -. Ahora peso 56, y creo que ya estoy bien, aunque todos me digan que estoy como un palo, yo me veo casi bien así. Por tanto, no quiero perder kilos, pero tampoco cogerlos, que luego sé que me costarán mucho de perder - me gustan demasiado los dulces y las cosas que engordan -.

Ésto es todo por hoy. Mañana másPosted by Hello

Wednesday, January 26, 2005

Actitud al volante



A la vista de esta foto cualquiera podrá pensar que hago publicidad a la marca Ford... y nada más lejos de mi intención. Esta foto me servirá para hablar sobre algo que vengo observando desde hace bastante tiempo, y es el de la gente al volante.

Hoy iba yo tan tranquilo yendo hacia el polideportivo donde jugamos los partidos, cuando, circulando por una rotonda, vi una furgoneta como la de la foto acercándose. Confiado en que, según las reglas elementales de circulación, parase y me cediese el paso, pues yo iba por el interior de la rotonda, seguí a mi ritmo. Poco después pude ver que ni ceda el paso ni leches, el conductor siguió recto sin siquiera frenar y tuve que clavar el coche para no toparme con él. Hice un gesto como diciendo que qué se había creído, y el conductor, ni corto ni perezoso, se bajó de la furgoneta, y se me puso a llamarme a voz en grito imbécil, y, en el mismo tono, dijo que no paró porque no me había visto. Yo pasé de él, subí la ventanilla y le hice el gesto para que arrancase y se fuese de una vez, reprimiendo a tiempo la idea tentadora de darle un par de puñetazos bien dados. El episodio me ha dejado de una mala leche inaguantable para todo el día.

Este lamentable incidente me viene bien para hablar de la actitud de los conductores españoles. Es algo común ver en las noticias las cifras de muertos por accidentes de tráfico, pero la verdad, viendo lo que veo a diario, me extraña que esas cifras no sean mucho mayores. Mucha gente se transforma al volante, le pisa al coche de forma espeluznante, no respeta ninguna señal, ni semáforo, ni ceda el paso, ni nada, no señaliza los cambios de carril... y un largo etc. Aunque no es bueno generalizar, temo especialmente a los camiones, por su hábito de no mirar en las autovías a la hora de hacer cambios de carril - total, como son más grandes, quien venga detrás ya se parará - , a las furgonetas de reparto, como la de la foto, o a las motos y su manía de colarse por donde no se puede. Es la cultura del coche en España: muchos hombres conductores se creen que conducir de forma agresiva te hace más macho, lo cual es lamentable. El respeto brilla por su ausencia en nuestras carreteras. Yo, por mi parte, no soy un buen conductor, pero procuro siempre tener un poco de sentido común y ceñirme a las reglas de preferencia, distancia y velocidad elementales, lo que me gana no pocos haces de luces de aprendices de Schumacher solicitándome paso para seguir en su carrera particular.

Como se puede ver, hoy tampoco ha sido un gran día; aparte de éso, en el partido hubo algún incidente - uno se picó por no se sabe bien qué y repartió algo de estopa -; hay otras cosas añadidas que me han hecho cabrear hoy, y que normalmente no lo harían, a la vuelta del trabajo, pero es algo de lo que hoy prefiero no hablar, que ya bastante mal me siento y me he sentido esta noche. Estoy desilusionado, creo que se puede ver... Como nota curiosa, resaltar que alguien me ha llamado dos veces entre ayer y hoy, y es un número que no tengo en mi agenda de contactos - que últimamente está a los efectos de rellenar espacio -. Para una persona que me llama, no sé ni quién es y me llama a horas en que no puedo contestar...

Mañana más.Posted by Hello

Monday, January 24, 2005

Ilusión frustrada



En primer lugar, quisiera lanzar mi típico mensaje de perdón a los demás por subir esta foto, porque, realmente, no se ve casi nada, pero bueno, supongo que en ella se aprecia que estoy yo con dos baquetas haciendo como que toco una batería - en realidad era un juego en un salón recreativo, pero para el caso, ya me sirve -.

Huelga decir que la música es una parte fundamental de mi vida; no tanto porque toque en algún grupo o nada parecido, sino porque la música me encanta. En mi niñez y adolescencia siempre escuché música, y de esos años me quedaron gratos recuerdos y canciones en forma de éxitos pop-rock y techno de la época. Con los años fui formando mi gusto y me he decantado, de forma clara, por el metal. Casi el 90% de la música que escucho pertenece a música metalera, pues es el género que más me gusta. En este apartado, incluir todas las variedades de metal : desde power metal, heavy o hard rock, que sería lo que es más "accesible" para el resto de personas, pasando por los diversos géneros de metal extremo, con especial preferencia por el black metal (incluyendo subgéneros como el unholy o el pagan), death, doom y gothic.
No obstante, he de decir que no hago ascos a otros géneros musicales, ya sean pop - me encantan El último de la fila, por ejemplo -, el rock más clásico - Bruce Springsteen especialmente, el mejor rockero que ha habido -. etc. No obstante, hay otros géneros que trago bastante menos, como son el género de música enlatada salida de los "laboratorios" de Gestmusic - la productora de Operación Triunfo -, la música latina de pachanga - para entendernos, Chayanne, Bisbal y sucedáneos-, la música trance-hardcore-makinera propia de discotecas como Scorpia, o algunos géneros de música tradicional como el flamenco o cante jondo - en parte, porque me fastidia bastante que se promocione de forma que los turistas se crean que España es igual a flamenco y toros -. Quede claro que no voy a caer en el error de menospreciar a nadie por que le guste alguno o algunos de los estilos anteriormente mencionados; simplemente, quería hacer mención de los estilos musicales que no me gustan, y alguien no va a dejar de ser mi amigo porque le guste la makina, el flamenco o David Bisbal - no soy tan radical en éso como algunos heavies que conozco -.

Dicho ésto, he de explicar la foto en cuestión; uno de mis sueños frustrados siempre ha sido el aprender a tocar la batería. Cuando escucho una canción, inconscientemente, me imagino cómo se puede tocar con la batería la misma, y bastantes veces acierto con la secuencia. No es infrecuente verme en mi cuarto "tocando" la batería al ritmo de alguna canción que me guste especialmente - lo que hizo que uno de mis antiguos vecinos me preguntase si bailaba claqué )por el ruido de los pies al "tocar" los pedales del bombo -. Si no fuese porque el instrumento en sí es carísimo - puede rondar una batería malilla con el mínimo de módulos necesarios por unos 1000 euros - y porque no podría ensayar en otro sitio que no fuese el local de ensayo, pues no dispongo de una casa alejada de la urbe con sitio para montarla e ir practicando, a estas alturas podría asegurar que estaría metido en algún grupo tocando mi instrumento favorito.

En fin, como nota curiosa, hoy retomé mis sesiones de gimnasio, espero ser constante en ello, pues me he de poner en forma. Hoy no fue mal, para ser la primera vez que me lo tomaba en serio desde hacía dos meses. No sé si tiene algo que ver, pero por la tarde noté un dolor en el pecho nada halagüeño - sí, ése que me da a veces y que me dijo el médico que era por los nervios -. Si es que será que todo se junta, el hacer ejercicio con los bajones anímicos.

En fin, mañana más...Posted by Hello

Saturday, January 22, 2005

Catálogo de colonias



No me considero un metro-sexual (término televisivo de actualidad), ni siquiera un chico especialmente presumido, sino todo lo contrario; pocas veces son las que considero que estoy presentable o que salgo bien en una foto. No tengo un concepto demasiado bueno de mí mismo, y, de la misma forma, no creo que ni mi aspecto ni mi presencia sean mínimamente decentes. Hace no demasiado tiempo, desechaba la idea de ponerme una colonia después de la ducha, pues consideraba que con el desodorante ya tenía suficiente, pero, como se suele decir, una vez se prueba, no se deja, y esta foto es la prueba de ello. Ésta que veis en la foto es mi "colección" de colonias - perfumes. La primera por la derecha es la colonia que uso para los días de cada día, después de la ducha. La del centro es la que uso especialmente para verano, pues al ser una colonia especialmente fresca, aguanta mucho mejor en ambientes cálidos. Y la última la he comprado hoy mismo, y la usaré para cuando salga por las noches o cuando haya algo que celebrar; la que usaba antes para el mismo fin se me acabó, así que me dije que tenía que poner remedio a éso y comprar una nueva. Por lo tanto, podéis imaginar que me he estado mi tiempo en la perfumería probando las diversas colonias que me recomendó una chica - pues, para qué engañarnos, si los chicos nos ponemos colonia es, en gran medida, para agradar al sexo contrario -.

Es una pena que ésto de las rebajas no se amplíe a lo de las colonias, que parece que vayan a precio fijo durante todo el año; pero bueno, todo sea por oler bien, pero no de forma empalagosa - como las odiosas colonias tipo Nenuco de veinte duros el litro -. Hoy fue un día de ir a las rebajas, por lo que pude comprobar el torrente de gente que se acumula en los centros comerciales cuando se huele que hay precios inferiores a los habituales. No me estuve demasiado rato, pues de un tiempo a esta parte estoy desarrollando una fobia por las multitudes en este tipo de sitios que hace que me agobie a las primeras de cambio. Pero bueno, fue una jornada provechosa, encontré todo lo que necesitaba y no mal de precio.

La puntilla fue al llegar a casa, porque me vino otra vez la migraña. Dice el refrán que no hay quinto malo... pues creo disentir. Porque ésta es la quinta en el transcurso de un mes - contando el tiempo que va del 22 del mes pasado al día de hoy, que es 22 -. Así que nada, toca noche de estar en casa, no haciendo nada y sin parar de comer - cosa que me pasa siempre cuando me viene una migraña, que me da por comer de forma desaforada -.

Ésto es todo por ahora. Mañana másPosted by Hello

Friday, January 21, 2005

Dos caras, dos personalidades



Todos tenemos nuestro lado "oculto", aquél que no queremos que los demás vean. En parte, somos poco sinceros, porque siempre, o casi siempre, nos comportamos en función de lo que los demás esperan de nosotros. Yo mismo soy un ejemplo de ello; trabajo en un sitio donde la mayoría de personas no me caen bien,y sin embargo, les sonrío y saludo, como si fueran las personas que más me apetece ver en el mundo. Al mismo tiempo, y como uno tiene fama de callado y reservado, no hablo demasiado, no sea que se extrañen y empiecen a murmurar que qué me ha pasado. Pero claro, uno dirá que una cosa es el trabajo y otra la vida cotidiana, fuera del ambiente laboral. Pero, como animales sociales que somos, estamos condenados a reprimir nuestros verdaderos sentimientos y los sustituimos por lo que la "sociedad" espera de nosotros - y en este caso, lo que me pasa en el trabajo no es más que una manifestación de lo que me pasa en sociedad -.

Esta teoría filosófica no me la he inventado yo; hay multitud de pensadores que acuñaron teorías similares en el pasado. En mi caso, es algo que puedo constatar siguiendo mi propio ejemplo: cuando me quiero enfadar con alguien porque creo que me la ha jugado, no lo hago, también en parte por lo que pueda pensar esa persona. De un tiempo a esta parte, está creciendo en mí una creciente misantropía - o aversión al trato humano -. En parte, porque veo que la vida en sociedad, y la sociedad en sí misma, es un asco, y porque no espero nada bueno de nadie que se cruce en mi camino. En honor a la verdad, no lo experimento con todas las personas que conozco, siempre hay algunas excepciones, algunas de las cuales espero se sientan aludidas al leer estas líneas ^^ -; pero no puedo evitar, últimamente, el hecho de que, si veo a alguien por la calle, pensar que es un idiota que no vale la pena conocer. Es algo de lo que no me enorgullezco, precisamente, y en bastantes ocasiones me sale la vena misántropa con amigos que no se lo merecen - ya hice mención a ello en algún post anterior -.

De ahí que en el post de hoy aparezca Gollum/Smeagol; alguien con dos caras claramente diferenciadas... el malvado Gollum, poseído por el lado oscuro, deseando hacer el mal, y por el otro, el bondadoso y endeble de personalidad Smeagol. Todos tenemos esas dos reversos de la moneda en nuestra personalidad, y depende de nosotros el que a veces salga uno y a veces salga otro. Por mi parte, pocas personas me hacen sacar por ahora el lado bondadoso.

En fin, curioso día hoy, que se inició con una anécdota... Y es que un vecino mío recibió, al parecer, una carta a mi nombre, pero con la dirección equivocada: en el sobre aparecía 3º-6ª, cuando en verdad la mía es 3º 5ª. Mi vecino recibió la carta, pero la metió en el buzón de devoluciones antes de avisarme, y hoy ya no estaba allí. Espero que quien sea me la vuelva a enviar - que pocas cartas recibo, aparte de facturas T_T -.

Ésto es todo por ahora. Mañana más...
Posted by Hello

Thursday, January 20, 2005

En negativo (vamos, como casi siempre)




Aunque no lo parezca, ese que sale en la foto es un servidor; parece mentira lo que programas como el Photoshop pueden hacer en cuanto a retoque fotográfico, logrando efectos tan curiosos como el de la foto. El efecto se consigue pasando a blanco y negro una imagen cualquiera, y luego invirtiendo los colores, de forma tal que parece el negativo de una fotografía. Podría hacer una broma bastante evidente, y es que cualquier foto mía tendría que salir de esta guisa, por aquéllo de que servidor es bastante negativo y tal, pero creo que me la ahorraré - de hecho, ya la he soltado, así que... -

Quien me conozca, hace no mucho tuve esta foto como presentación en mi Messenger, pero la foto normal, no ésta - por cierto, muchas gracias por ese efecto tan chulo, Fátima ^__^ -. Fue tomada la foto de marras durante el año nuevo, cuando la fiebre, ocasionada por una migraña sufrida el día anterior, iba remitiendo. Es raro, pero esa noche salí y no me gasté nada, ya fuese por la amabilidad de uno de mis amigos, ya fuese porque el local al que fuimos era gratuito. En fin, no estuvo mal la velada, lástima de mi precario estado de salud, que me impidió disfrutar más de la noche.

Hoy la migraña remitió bastante, pero su recuerdo sigue ahí, en forma de malestar general y algo de debilidad. Hacía tiempo que no me daban migrañas, y llevo cuatro bastante seguidas en el transcurso de un mes, será cuestión de ir al médico un día de éstos, aunque, conociéndome a mí y mi adversión por los matasanos, es posible que esa visita se demore aún un tiempo más.

En fin, ésto es todo por ahora. Mañana más...Posted by Hello

Wednesday, January 19, 2005

Karaoke japonés



En primer lugar, dar una explicación de mi prolongada ausencia a la hora de actualizar el blog; ésta es muy sencilla, y es que llevo días con la depre subida, y como veía que si posteaba iba a escribir acerca de éso, preferí no hacerlo, que bastantes problemas tiene la gente como para que otro les amargue explicando los suyos. Si hoy lo he hecho es porque estoy algo mejor de ánimo (¿por qué será? Supongo que alguno de mis lectores lo sabrá). En fin, hoy hubiese sido un día muy bueno, pues he jugado al fútbol, he marcado incluso un gol, he corrido como un condenado sin cansarme mucho, y hemos ganado el partido; por otro lado me dieron la noticia de la próxima subida del ancho de banda para las ADSL a partir del 6 de marzo. La jornada fue bien, hasta las ocho: me empezó a dar una migraña espantosa marca de la casa que no me ha dejado hasta el momento de escribir estas líneas. Es por ello que escribiré y después me iré a dormir, a ver si el Ibuprofeno 600, junto con una buena dormida totalmente a oscuras, hacen su efecto y mañana me encuentro algo mejor.

Repasando las fotos de mi viaje del año pasado a Japón he encontrado esta curiosa imagen. Hasta entonces, pensaba que los karaokes eran sitios donde uno iba a pasarlo mal, en el sentido de que al cantar mal la canción que tocaba, la gente se metía contigo y a tí te entraba el complejo de inferioridad - reacción que sería totalmente esperable en mi caso -. Pero cuando fui a uno, contra todo pronóstico, le acabé cogiendo el gustillo, y ahora soy fan acérrimo de ellos; obviamente, los japoneses lo tienen mucho mejor montado que en España, con salas cerradas para grupos donde poder desvariar un rato destrozando las canciones que hayas seleccionado. En España, los karaokes suelen ser abiertos, es decir, grandes salas con una tarima donde uno pide una canción, sube al escenario y la "canta" - o lo intenta -; y es éso lo que yo, con mi miedo a las multitudes y a hacer el ridículo, temo más. Es por éso que en España no me animaría a cantar en un karaoke...

Creo recordar que cuando me tomaron esta foto estaba cantando Te peto el kakas, de Gigatrón, pero con la música de The final countdown, de Europe, de fondo. Curioso grupo, Gigatrón, es ese grupo del que nadie tiene el cd, pero del que todo el mundo tiene los mp3; yo, sin dudarlo, lo recomiendo para echarse unas risas, pero para poco más. Éso, sí, si viese el único cd suyo editado por alguna tienda, lo compraría sin dudarlo, pero va a ser que está algo agotado.

En fin, ésto es todo por ahora. La migraña me martillea cada vez más, así que dejaré lo de mirar horarios de aviones para mañana - sí, me voy por ahí en unas mini-vacaciones, aprovechando que en el trabajo nos obligan a coger 5 días a cuenta de vacaciones para antes del 17 de junio -. Bueno, ésto es todo, mañana más...Posted by Hello

Sunday, January 16, 2005

Mi compañero de fatigas



Aquí estoy de nuevo dando la vara a quien lea estas líneas... Mi estado no ha mejorado mucho desde la hora en que escribí el anterior post; me duele mucho la cabeza y ésta, en contraposición, es un hervidero de ideas, la mayoría de ellas para nada halagüeñas. Si al final será que la resaca te amplifica los malos pensamientos, como si éso en mi caso fuera posible.

Para cumplir con mi media de un post al día, he pensado en hacer un pequeño homenaje a un compañero de fatigas y avatares, que no es otro que mi ordenador. Lo que véis en la foto es la caja donde están la CPU, placa base, memoria, tarjeta gráfica y de sonido, etc. Es una caja bastante de tunnning, con cantidad de ventiladores para hacer que los componentes estén lo más refrigerados posible. Y bueno, se puede ver que la caja está a unos 23 grados, que no es demasiado. Lo malo que tiene es su tamaño; incluso para los standard es demasiado grandes, lo que hizo que tuviera dificultades en encontrar una mesita de ordenador que fuese adecuada a su tamaño - y éso que dicen que el tamaño no es lo importante... pues menos mal -.

En fin, este post ha sido breve, y es que no me siento con ganas de escribir más, que me conozco y empezaría a desvariar con cómo me siento ahora, y creo que a quien me lea no le importará en demasía. En fin... Mañana más:Posted by Hello

Qué malas que son las resacas...



La verdad es que los buenos propósitos no me están durando mucho este año, y para muestra, ayer me volví a saltar mi cita habitual con mi blog. En fin, como suele decirse la resaca es mala, y la resaca mezclada con la vagancia resulta en un cóctel bastante explosivo - especialmente para la cabeza -. No creo que venga mucho al caso, pero estoy bastante resacoso, ayer salí a tomar algo y al final ese algo resultó ser bastante más de lo que mi estómago pudo aguantar. Es lo malo que tienen las bebidas, como drogas que son, te hacen sentir bien durante un rato, pero luego te viene el bajón en forma de achaques corporales. En mi caso, fue lo que pasó, me pude olvidar de mí mismo y mis problemas durante un rato, que falta me hacía, pero luego vinieron el mal de estómago, la migraña, el malestar general y las pajas mentales - con perdón por lo grosero de la expresión -. En fin, va a ser que las penas no se ahogan en alcohol, sino que flotan, como decía la canción.

Pero bueno, tras estre prefacio algo lamentable, pasemos al post de hoy; hace no mucho jugamos a un trivial hecho por freaks del comic y del mundo de la fantasía en cualquiera de sus vertientes, y en él salían muchas preguntas referentes a uno de mis comics fetiche, la incomparable Watchmen, de Alan Moore. Por las preguntas que acerté referentes a esta obra, pude comprobar que me hacía falta una relectura urgente de la misma, así que ayer fui a casa de mis padres y me traje el volumen recopilatorio de dicha obra. Hoy empecé con su lectura, pero debido a mi estado, no me pude concentrar como era debido. Pero bueno, al menos pude ir recordando cosas, situaciones, diálogos, que antes no era consciente de saber. Sé que voy a disfrutar leyéndola, y espero acabarla entre hoy y mañana. Para quien no lo sepa, Watchmen fue un comic que revolucionó en su momento - su primera edición data del año 1987 - la concepción del comic, que se consideraba - y en muchos círculos de la sociedad se sigue considerando así - como un medio de entretenimiento para niños o adolescentes, siendo inconcebible que se pudiesen seguir leyendo llegada la edad adulta. En Watchmen, aparentemente una historia de superhéroes, encontramos una madurez en cuanto a los temas que aborda, en cuanto a diálogos, situaciones, que lo sitúan por derecho propio como el pilar - junto a From Hell, del mismo autor - entorno al cual gira otra clase de comic, alejado del standard de superhéroes o de clichés tan frecuente en este mundillo. Creo, sinceramente, que no se puede ser aficionado al comic sin haber leído este título.

Mi más sentido homenaje a Alan Moore, para mí el mejor guionista de comics que existe, y actualmente retirado. Sus obras Swamp Thing - la Cosa del Pantano -, V de Vendetta, esta misma Watchmen, la incomparable From Hell, o la más reciente La Liga de los hombres extraordinarios, son merecedoras de ser recordadas como pilares de este octavo arte que yo considero que es el comic.

Nada más por hoy. Mañana más...
Posted by Hello

Friday, January 14, 2005

Es curiosa la naturaleza humana




La foto de hoy no es más que una excusa para hablar de cierta cosa que me ronda hace tiempo por la cabeza. Si ayer tenía un día depresivo, el de hoy no es mucho mejor; me han pasado dos cosas en el corto lapso de tiempo de dos horas que me han hecho reflexionar bastante. La primera, un compañero de trabajo que me ha explicado alguna cosa que me ha dado que pensar, y la segunda, el frustrado intento de quedar con alguien por segunda vez - íbamos a quedar mañana, pero hoy me avisó por mail que no podía ser -.

La reflexión que quería hacer es muy sencilla, y es lo curiosa que es la naturaleza humana; hay determinadas situaciones en las que no sabes qué vas a hacer, simplemente las haces. No me refiero a movimientos reflejos, aquéllos que haces sin pensar, en determinado tipo de situaciones. Me refiero más bien a actitudes, a cosas que haces, a cómo te comportas con alguien, etcétera. Hoy un compañero,en esas charlas de trabajo, la mayor parte de ellas intrascendentes, me comentaba que había ocasiones en que, no podía evitarlo, se comportaba de forma bastante altiva, antipática, con amigos suyos, aunque ellos no se lo merecieran. Y, en cambio, con gente que quizá sí se lo mereciese, ya fuese porque él considerase que se la habían jugado o que eran bordes con él, era incapaz. Ese comentario al azar me hizo pensar en mi propia situación y decir... pues es verdad, es algo que yo también hago. Y de hecho, es algo que me pasa de hace tiempo; hay gente con la que estoy enfadado y con la que, cuando me la encuentro o hablo con ella, no puedo decirles las cuatro cosas que me gustaría, y me comporto tan normal con ellos. En cambio, cuando estoy con algún amigo, me porto de forma altiva con él, cuando en verdad no se lo merece. Desde aquí, mis disculpas por ser así. a cualquiera de mis amigos que haya notado cierta aspereza en mi carácter últimamente. Me siento bastante violento últimamente, y por ello he escogido la imagen de Uma Thurman con la katana de Hattori Hanzô, para mostrar mi agresividad últimamente. Y es una agresividad que demuestro, cobardemente, con quien no se lo merece.

En fin, no tengo mucho más que decir por hoy. Mañana iba a ser un día de estada con los amigos, y de momento un plan ya me ha fallado - en parte, era algo que veía venir, por ninguna razón en concreto, pero, no sé cómo, sabía que me fallaría -. En fin, intuición masculina, que a veces es tan buena como la femenina.

Nada más que decir... Mañana más.
Posted by Hello

Thursday, January 13, 2005

Eternal darkness I fear



Hoy es uno de esos días en que hago honor a mi variabilidad en lo que al estado de ánimo se refiere. Todos tenemos días en que estamos decaídos, bajos de moral, en que sentimos que nuestra presencia molesta a los demás, que cualquier cosa que hagamos está mal hecha, por cualquiera que sea la razón, y yo estoy en uno de esos días. Quizá sea el cansancio, pues ayer me quedé hasta altas horas de la mañana leyendo cierto libro que los asiduos a este blog ya deberían conocer; pero no me engaño, no es cansancio, sino otra cosa. Soledad, podríamos llamarla, agobio, podría ser otra palabra que se adecúe a lo que siento; pero creo que es una mezcla de todo, el despertarse con la seguridad de que éste será un día gris de una existencia gris, casi inútil, que el mundo seguirá girando sin importarle que uno de sus habitantes se halle en ese estado de decaimiento. En fin, uno de esos días en que más valdría no haberme levantado de la cama. Y lo peor es que dentro de breves momentos me iré a trabajar, que, ante la sola idea de pensarlo, ya me desanimo aún más.

De ahí que haya escogido esta imagen, hecha hace tiempo con mi cámara; quería retratar la oscuridad, así que, de noche en mi casa, apagué las luces, quité el flash a la cámara e hice la foto. Para mí es el retrato de la oscuridad que lo envuelve todo, de la monotonía, del vacío; quizá no sea tan impresionantemente angustioso como El grito, de Edward Munch, mi cuadro favorito, pero claro... yo no soy artista. Así es como me siento en este día, y quería dejar constancia de ello ahora, porque por la noche no sé si me veré con ánimos de actualizar el blog - si ahora estoy así, ni me quiero imaginar las pocas ganas que tendré cuando vuelva del trabajo-. En fin, como podéis comprobar, he hecho honor a mi condición de chico gótico, pero hoy por el lado depresivo. Casi parece ésto el leit motiv para una canción de HIM - a mi memoria acude ahora su archiconocida Funeral of hearts -, u otras canciones del estilo.

Espero que hoy no sea para vosotros uno de estos días. Mañana más...Posted by Hello

Wednesday, January 12, 2005

Las apariencias engañan



Ante este lamentable ejercicio práctico de poca fotogenicidad - por llamarlo de alguna forma, no sé si la palabra en cuestión existe, pero ya me entendéis -, uno se dice que está delante de un chico sano, que hace deporte regularmente. Y nada más lejos de la realidad, hace tiempo que el gimnasio lo tengo para ir de vez en cuando a hacer unos pocos abdominales y algo de aparatos, y ya está; no hago más por perrería, por esa falta de constancia a la que ayer hacía referencia. Cada mañana me digo que debería ir a hacer ese programa de hora y media que hacía en mis buenos tiempos, y que valió para que uno de los usuarios de la sala de musculación y fitness, una maruja, me preguntase si me entrenaba para la marathón. Fue uno de mis propósitos a la hora de empezar el año, volver a ejercitarme como antaño, pero me temo que, de momento, se ha quedado en simplemente éso, un buen "propósito".

Como ya mencioné ayer, hoy iba a ir a un partido de fútbol que se organiza cada semana entre la gente de mi trabajo, y esta foto, hecha en los vestuarios del polideportivo, es la demostración de mi asistencia a tal evento. El resultado es lo de menos (¿se nota que mi equipo perdió?), lo que quería era correr, cansarme, cosa que he conseguido sin demasiado esfuerzo (a los 45 minutos ya estaba bastante fatigado), y si podía darle la baja a alguno de mis compañeros (dicho de otra forma, repartir algo de leña), pues mejor que mejor. Mi único consuelo hoy, pues no he conseguido romper ninguna pierna - no será por no haberlo intentado-, fue que fui el que más aguantó de todos los integrantes, pero bueno, no es decir mucho, en mis buenos tiempos aguantaba más, y creo que, si sigo asistiendo regularmente a los partidos, alcanzaré un nivel de resistencia muy superior al actual. Nótese que no digo nada de mis habilidades como futbolista, que son francamente nulas.; yo era el típico niño que en la EGB, cuando se organizaban los partidos en la clase de gimnasia, nadie quería en su equipo, y era por algo. Al menos ahora corro, que ya es decir, pero mi "toque" no ha mejorado en absoluto. En fin, como se puede ver, no he nacido para el deporte, ni para el baile... algún día encontraré mi vocación en la vida.

Hasta mañana, si las agujetas no me lo impiden - ah, vaya, que las agujetas dan en las piernas, y no en los dedos.... Pues nada... Mañana más ^^Posted by Hello

Tuesday, January 11, 2005

Con un día de retraso....



Como reza el título de este post, ésto tendría que haberlo escrito ayer, pero, por las razones abajo ya comentadas, al final no lo hice (mil perdones de nuevo, especialmente a alguien, que ya sabe quién es >_< ). Espero que no se repita de nuevo, así que si sucede otra vez, no te cortes y me pegas bronca.

En fin, tras las disculpas, vamos al post de ayer, y escrito hoy. Ésto que veis en la foto es una alfombrilla de baile; para quien no lo sepa, es un periférico de juegos de consola, en este caso, de la Play Station 2. Va acompañada de un juego para la susodicha consola, cuya mecánica es bastante sencilla de explicar. En la pantalla van apareciendo flechas de dirección, y lo que el jugador ha de hacer es pulsar con el pie esa tecla en el momento adecuado. Así explicado es muy sencillo, pero, en la práctica, se requiere de bastantes horas para dominar la técnica. Yo soy bastante patán en ésto del baile, quien me haya visto dando botes lo sabe, así que me costó lo suyo acabar siquiera alguna canción. Pero bueno, en este caso, la constancia estuvo conmigo, y este verano, tras bastantes horas de práctica, pude acabar canciones bastante complicadas. Con el fin de las vacaciones y la vuelta al trabajo, no he podido practicar tanto como quisiera, así que esporádicamente voy practicando algo para no perder el nivel que ya tengo.

Lo malo del juego es que las canciones que trae para bailar no son para nada de mi agrado, así que tengo que bailar al son de ritmos latinos o discotequeros. Aún recuerdo la cara de algún amigo mío heavy viéndome jugar al juego de marras, y no se lo podía creer. Si no habéis probado nunca, os lo recomiendo, es bastante divertido; al principio cuesta, para qué engañarnos, pero luego es un vicio cuando ves que vas progresando. A más, de este modo se hace ejercicio.

Al son del Art of life de X-japan (preciosa canción llena de sentimiento heavy) me despido de todos vosotros hasta mañana. Iré por la mañana a jugar un partido de fútbol, así que espero volver entero., y, lo que es más complicado, sin agujetas.

Mañana más.

Constancia



Dicen que la constancia es una virtud teologal, y, tengo que admitirlo, un servidor está algo falto de ella. Buena prueba de ello es que ayer, por circunstancias - sinónimo de perrería - falté a mi cita conmigo mismo y con los demás y no posteé nada. En infinidad de ocasiones he iniciado algo con ilusión y a los dos días lo he dejado estar, aún a pesar de saber que sería algo bueno para mí - por ejemplo, tomar un medicamento o una pomada para el eccema que me sale periódicamente en la cara -.

En este caso, el motivo principal, que no el único, de que no me pusiese el traje de faena y postease como es debido lo podéis ver en la fotografía. Supongo que todos conocéis la saga de libros y películas de Harry Potter, así que me ahorro las presentaciones, porque quien más quien menos ya se sabe el argumento de la misma. El libro que podéis ver en la foto es el último libro editado en nuestro país, y también último de la saga hasta la aparición en julio de este año de la sexta entrega de las aventuras del mago adolescente. La edición que podéis ver es la del Círculo de Lectores, entidad a la que estoy suscrito desde no hace demasiado tiempo, y que, como estoy comprobando, ofrece libros buenos, pero ediciones no tan buenas. En fin, tanto da, lo que importa es poder disfrutar del texto en sí, que es lo importante y, en este caso, yo lo estoy haciendo.

Harry Potter tiene el estigma de ser considerada una historia para niños, y quizá en las primeras entregas lo fuese, pero, sinceramente, en los últimos libros, especialmente los dos últimos, la historia ha tomado un cariz definitivamente más adulto y, para mí, muchísimo más interesante. Veremos cómo evoluciona la historia, pero por ahora estoy plenamente satisfecho con el ritmo y la forma de desarrollar la historia. No es que J.K. Rowling, su autora, sea un Cervantes o Shakespeare en potencia, pero al menos tiene una buena inventiva y entre sus cualidades destacaría una forma ordenada de desarrollar la historia.

En fin, una buena historia, para mí bien trasladada, de momento al cine. La última entrega, la de El prisionero de Azkaban, flojea algo más en su adaptación al cine para mi gusto, pero aún así no está del todo mal.

Espero haberos picado el gusanillo y animado a introduciros en el mundo de Harry Potter. Mañana más... o dentro de un rato.Posted by Hello

Sunday, January 09, 2005

El frío, inmortal frío




Es una cuestión de sabiduría popular... Cuando no se tienen temas importantes o trascedentes de qué hablar, y hay silencios incómodos, qué mejor para iniciar una conversación que hablar del tiempo que hace. Las típicas conversaciones de cuando dos personas convergen en el rellano, esperando el ascensor, que prefieren hablar de algo, lo más trivial que sea, antes que escuchar el sonido del silencio. En este caso, aplicando ese principio a este blog, como mi inventiva y mi cámara han estado algo paradas, pues qué mejor que hablar del tiempo.

Soy una persona muy friolera. Creo que hasta en el desierto de día sería capaz de quejarme por tener frío. En Barcelona, mi ciudad, no es que haga demasiado frío, comparándolo con otras ciudades de España, pero a la mínima que el termómetro baja de 15 grados mi cuerpo ya se empieza a resentir y afloran mis típicos problemas de circulación en las extremidades - tan sólo brazos y piernas (lo digo por algún malpensado que pueda leer ésto) -. En el momento de tomar esta foto, estaba al borde de la congelación, así que una amiga me prestó su bufanda para que me diese calorcito y no me quedase más helado que la carne en mi congelador. Desde estas humildes líneas, mil gracias por ese gesto. Como suelo decir, en esta foto salgo bien, porque casi ni se me ve la cara.

En resumen, como podéis ver, soy una persona muy fría, . Si os queréis acercar a mí en invierno, espero que sea para enfriaros la bebida, porque ya aviso, mis manos se asemejan a carámbanos de hielo. Por extensión , tengo también un carácter usualmente frío en persona, a pesar de ser alguien muy pasional, de extremos; suelo ser bastante calmado y reservado, especialmente con personas a quien no conozco. En contraste, y como suele pasar con las personas tímidas, cuando me suelto, me suelto en exceso... mis alegrías son muy grandes y mis momentos tristes suelen ser, al mismo tiempo intensos.

Nada más por hoy. Mañana más
Posted by Hello

Saturday, January 08, 2005

Amistad



Amigos... Todos buscamos amigos. Somos animales sociales por naturaleza, y todos buscamos gente con la que compartir cosas, con la que sentirnos queridos; es algo casi tan necesario como el aire que respiramos o la comida que ingerimos. Es extraña la amistad, y a la vez tan necesaria... , un sentimiento que te empuja a hacer cosas por una persona que en condiciones normales no harías. Es como el amor, pero creo que en una escala ligeramente inferior. Al menos para mí es necesaria, y mucho. Sin amigos creo que no podría vivir, la existencia se me haría mucho más pesada de lo que ya en realidad es. La gente que dice que no necesita amigos, sinceramente, creo que habla mucho de boquilla. No tengo demasiados amigos, pero los pocos que tengo los tengo en muchísima estima; el problema es que no lo demuestro demasiado, pero es parte de mi carácter.

Hoy fui con algunos de ellos a una bolera que hay en Diagonal Mar, un centro comercial que hay cerca de mi casa, en Barcelona. Como no son frecuentes las ocasiones en que nos podemos reunir, esas veces que estamos juntos son para mí especiales, y hoy no ha sido una excepción. Ha sido, en conjunto, un muy buen día, y les doy desde aquí muchas gracias a todos por ser tan buena gente - y que sepáis que me debéis una cena por hablar tan bien de vosotros -. :P

Como apunte final, decir que en esta foto no están todos mis amigos, pero que sí lo son todos los que están - que los quiero mucho... que ya lo saben, y que siempre estoy dispuesto a hablar bien de ellos si me pagan una cena (total, ya sabéis, yo salgo barato ^^)-.

En fin, ésto es todo por ahora. Mañana más

Posted by Hello

Friday, January 07, 2005

Myself



Supongo que todos conocéis South Park, esa serie tan irreverente con todo lo que se le eche por delante como mal animada. Es extremadamente popular, y por la red circulan generadores de personajes, que adaptan tu personalidad, aspecto y gustos al mundo de South Park. Éste en cuestión me lo envió una buena amiga hace algún tiempo, y mirándolo hoy, puedo apreciar que no se equivocó en su elección, no tanto por la vestimenta o pelo del personaje, fáciles, en suma, de imitar, sino por su actitud. Esa actitud triste, deprimiida casi, se amolda bastante a mi personalidad. Aquellos que me conocen saben que escasas son las veces que una sonrisa sincera aflora a mi cara, que escasas son las ocasiones en que mi ánimo está por encima de la suela de mis zapatos, o que la soledad no me embarga con sus fúnebres brazos. En definitiva, que verme con una cara distinta a la que podéis apreciar en la imagen no es demasiado frecuente, y es algo de lo que me arrepiento, y a la que trato de irle poniendo remedio, sin demasiado éxito, la verdad.

No siempre es fácil estar alegre y animado, y hoy, estando en casa, fue uno de esos días en que todo te parece gris y sin sentido. Para intentar paliarlo, me fui con un amigo y su hermano a ver una película, Alejandro Magno, que, por cierto, no recomiendo a nadie, pero, por estar en compañía, ya valió la pena.

Nada más por esta noche. Espero que mi post de mañana sea más animado, y, espero, con el desenlace del misterio del objeto colgante en mi patio de luces. Mañana más.
Posted by Hello

Thursday, January 06, 2005

Yo soy mi Rey



Antes de nada, desear a quien lea estas líneas un feliz día de Reyes, y que, como premio a lo buen@ que ha sido durante el año (en resumen, que se haya portado mejor que yo), los Rey.... éstoo, algún amig@, novi@ o ser querido le haya regalado algo. En mi caso, como habréis deducido por el encabezamiento de este post, yo he sido mi propio Rey Mago , y me he regalado esta camisa gótica que podéis ver en la foto - que sí, que es negra, pero no es carbón -.

Nunca me he jactado de mi buen gusto a la hora de elegir la ropa que visto - más que nada, por mi poca costumbre de comprar ropa, algo que hace no tanto tiempo hacía mi madre por mí -, así que no sé si la camisa en cuestión es una horterada o es bonita. En todo caso, hacía tiempo que buscaba una camisa de este estilo, y en cuanto me la probé, no lo dudé demasiado y me la compré. Al menos a mí me gusta, y creo que irá bien con mi estilo a la hora de vestir, que es lo importante. La compré la semana pasada, pero, como apenas he salido de casa estos días, y menos para salir por ahí por la noche, no he tenido aún ocasión de lucirla.

Por lo demás, hoy ha sido un día de estar en casa, y he aprovechado para barrer y hacerme la colada. Cada vez que hago alguna tarea doméstica me siento raro, pues eran cosas que no me creía capaz de hacer hace no tanto tiempo Además, he aprovechado para leer, cosa que hacía tiempo no hacía, de lo cual me arrepiento. Acabé un libro que tenía pendiente desde hacía semanas y he empezado con el quinto de la saga de Harry Potter, que espero poder acabar en poco tiempo. Por cierto, ese objeto raro colgando de los cables que pasan por mi patio de luces sigue ahí, a la espera de que alguna ventolera caritativa lo desenrede.

Mañana más. Disfrutad mucho con los regalos.
Posted by Hello

Wednesday, January 05, 2005

Nostalgia



Hoy he ido a casa de mis padres y, en un arranque de nostalgia, decidí hacerle una foto a mi antigua habitación. Para qué negarlo, una habitación dice mucho de quien la habita, y, en este caso así es. Han pasado casi nueve meses desde que me fui de casa de mis padres, y mi habitación no ha cambiado demasiado, quizá en un intento de mi madre de sentir que su hijo aún sigue viviendo ahí (siempre que voy allí es la impresión que me da). Sigue estando el mismo poster de tela colgado de la pared,y lo mismo se puede decir de los innumerables cd's de música en los estantes y los libros de ilustraciones en un extremo del mueble. Tengo una tendencia bastante marcada a acumularlo todo sin orden ni concierto, lo que indica una naturaleza caótica, que diría alguien sesudo - lo cual, además, es bastante cierto en mi caso-. En definitiva, que yo como empleado de una empresa de limpieza no serviría, como podéis ver...
En mi casa estoy intentando ser algo más ordenado, no acumularlo todo,y lo estoy consiguiendo, a base de dejar las cosas que no necesito en casa de mis padres, a modo de almacén. A más, que ahora tengo muchos más gastos, y no me puedo permitir tantos caprichos como me permitía antes.

Nada más... gracias por haber aguantado hasta el final de esta parrafada. Un amigo me dijo que mi blog era extraño, no era un fotoblog al uso, lo cual, no sé si tomármelo a bien o a mal, o a nada en concreto. Vosotros diréis qué os parece que me explaye tanto en mis comentarios.

Mañana más.
Posted by Hello

Tuesday, January 04, 2005

23 minutos te pueden cambiar




Parece mentira lo que te puede pasar en un momento. Tenía yo un día bastante gris, acorde con la meteorología, cuando una llamada telefónica me ha hecho sentir que hoy, en verdad, había sido un buen día. Desde estas humildes líneas quiero agradecer a esa persona el haberse acordado de mí en tal día como hoy, y decirle que, cuando la vea, le dejaré experimentar su habilidad en el oficio de la peluquería sobre mí - que lo podrá hacer tranquilamente, me lavo la cabeza cada dos días :) - , siempre que no implique usar la esquiladora. Gracias a ella el tono y la temática de este post van a ser radicalmente distintos de los que tenía planeados en un principio.

Esta imagen fue tomada hace tan sólo unos días. Me iba yo a duchar cuando, por la ventanilla de mi baño, que da al patio de luces, vi una forma blanca rara. Abrí la ventana y descubrí ésto. Aún no he podido averiguar qué es -a día de hoy, pasados cuatro días, el objeto sigue estando ahí-, pero yo apostaría a que es un calcetín usado, que se ha caído vaya usted a saber cómo. En un principio pensaba que quizá era un condón usado, pero rápidamente deseché la idea debido al tamaño del objeto en cuestión - ni John Holmes podría llenar un condón así -. A más, gracias a un examen más minucioso, pude apreciar que el objeto era de tela, y los condones, que yo sepa, y aunque abriguen, no se hacen de algodón.

Mañana más.

Posted by Hello

Monday, January 03, 2005

My Nightwish-car



Buenos días/tardes/noches, dependiendo de la hora del día en que estés leyendo estas líneas. En teoría hoy iba a subir una foto diferente, pero al final me he decidido por ésta. Bien, éste es el engendro mecánico de cuatro ruedas que me lleva de casa al trabajo, del trabajo a casa, y a veces también me lleva al supoermercado donde hago la compra de la semana. Recientemente le he añadido una pegatina de mi grupo favorito, Nightwish. Sí, pensaréis, vaya frikada lo de ponerse en el coche una pegatina de un grupo de música. Y sí, lo admito, lo es, pero bueno, para éso uno es un freak, alguien que hace cosas extravagantes.
Para quien no lo sepa, Nightwish es un grupo finlandés de metal - no sé en qué estilo encuadrarlos, para mí son únicos -, que fueron de los primeros en situar como frontwoman a una chica, con la particularidad de que cantaba con una voz operística muy peculiar. Curiosa mezcla, sí, pero para mí perfecta. Ahora son algo más conocidos en nuestro país a raíz de Nemo, el primer single de su último disco llamado Once. En su Finlandia natal son unos ídolos y Tarja, la vocalista del grupo, es una de las personas más famosas del país. Grupo encarecidamente recomendado para los amantes de la buena música.

Hacía unos días que no lo cogía, y me costó arrancarlo... la inactividad, ya se sabe. Lo tuve que coger para ir a trabajar - mañana también he de ir, de hecho, y después, tengo fiesta hasta el próximo lunes -. En fin, debería estar prohibido estar trabajando en estas fechas, y más con el resfriado que llevo arrastrando desde hace semanas.

Si queréis añadirme algún comentario a alguno de mis posts, hacedlo libremente, que no me molestará, más bien al contrario. Venga, mañana más.Posted by Hello

Sunday, January 02, 2005



Buenas...

El individuo que estais viendo en la foto es un servidor... He pensado que si éste era mi primer post, qué mejor que enviar una foto mía, para que cualquiera que, ya sea por error o intencionadamente, acceda a mi blog, sepa quién es el autor. Mi nombre es David, soy de Barcelona, y tengo 27 años. Mis aficiones... principalmente la música - metal, en cualquiera de sus variantes, básicamente, pero sin hacer ascos a otros géneros musicales-, el cine, igualmente, sin despreciar ningún género, lectura (ya sean libros o comics), la informática... No soy bueno en ninguno de los campos anteriormente mencionados, pero me defiendo.
Bueno, ésto es todo por ahora. Mañana más
Posted by Hello